Luis Laso Casas

 

_DSC0013_0013-001

 

Hola a todos los que leéis y seguís mi blog.

Como ya sabéis mi nombre, compartiré con vosotros algún otro detalle sobre mí. Tras vivir en el Reino Unido durante varios años, ahora estoy en Ribadesella (Asturias) donde vivo con mi pareja y mis dos gatos Wentworth y Gawber desde el año 2006.

El motivo de este blog es el darme a conocer como artesano para que así la gente pueda contactarme si están interesados en encargar un mosaico romano (Opus Tessellatum) o un mosaico de piedras (Opus Lapilla). Otro de mis objetivos con este blog es compartir  con todos aquellos quienes esteis interesados mi pasión e interés por el diseño y creación de mosaicos.

En cuanto se refiere a la venta, presupuesto o encargo de mosaicos, sugiero que los interesados me contacten a través del e-mail o número de mobil que facilito a través de la página “contacto” de mi blog.

El arte siempre me ha interesado desde un punto de vista histórico, funcional, técnico y artístico. Considero que los mosaicos  son una forma de expresion artistica que comparte ciertos elementos con otras disciplinas artísticas como son el diseño, la pintura, dibujo tecnico, etc. Reconozco el valor añadido que nos aportan todos los objetos hechos a base de  procesos artesanales, especialmente en estos días cuando el mercado nos presenta con una saturación de objetos de fabricación masiva y mecanizada.

Espero encontreis mi blog interesante y que podamos compartir ideas y experiencias.

8 comentarios

  1. Elia María Murillo

    Hola Luis estoy facinada con tu blog haces cosas maravillosas. de verdad eres un artista. Yo vivo en México y buscando un diseño para un andador de un jardin que construyo me encontre contigo. Seguire muy de serca tu trabajo. Aquí en mi país existen varias culturas prehispánicas que me he dado a la tarea de invesigar en cuanto al diseño de areas exteriores.
    Te mando un saludo y espero en un día no muy lejano necesite de tus mosaicos para mis jardines.

    abril 15, 2013 en 11:12 pm

    • La Pasera

      Hola.
      Gracias por tus amables palabras. Me fascina el que estes llevando a cabo tal estudio y una vez completado no me importaria me comunicases alguno de los detalles.
      Mis mejores deseos para el futuro y espero un dia tengas la oportunidad de disfrutar de un bonito jardin donde los mosaicos esten presentes.
      Un saludo

      abril 24, 2013 en 8:57 pm

  2. maria guadalupe

    hola luis un saludo desde México, quiero preguntarte si exportas los pisos y si tienes algún distribuidor aquí favor de dejar datos para poder contactarme, están hermosos me encantan y me gustaría adquirir para algunos detalles en mi hogar……….gracias y felicidades.

    julio 25, 2014 en 2:40 am

    • La Pasera

      Hola.
      Me alegra el que aprecies la belleza de mis mosaicos y que consideres el introducirlos en tu hogar. Desafortunadamente no exporto comercialmente ya que son mosaicos que no creo a modo industrial sino por encargo. Los mosaicos que he hecho para clientes extrangeros hasta el presente fueron recogidos en mi taller por el cliente aunque siempre existe la posibilidad de enviar por correo lo cual es un gasto adicional ya que deben estar bien envalados para asi sobrevivir sin romperse durante el transito.
      Un saludo
      Luis

      julio 26, 2014 en 2:09 pm

  3. Ana Isabel

    Hola, Yo soy seguidora del mosaico desde que aprendí la técnica del vitromosaico, tu blog es de lo mas interesante, porque no solo manejas la parte estética, también el área del conocimiento y el arte. Felicidades!! Yo tengo poco en esto,. y solo he encontrado teselas de vidrio pero no encuentro las de marmol, a´si que tendré que empezar a cortar.

    agosto 24, 2014 en 1:46 am

    • La Pasera

      Hola.
      Me agrada compartamos nuestra pasion por el mosaico.
      Personalmente, valoro la exploracion personal ya que me permite adaptar tecnicas a los materiales que puedo conseguir conn mas facilidad y mi forma de hacer las cosas e incluso solucionar problemas.
      Siempre puedes considerar el pedir que en marmolerias te corten a base de baldosas de 2 cm de ancho tiras en el grosor que tu desees a la vex que luego puedas cortarla sin gran diificultad o sin que ella se haga trocitos. Conlleva un coste (por aqui 20 euros por hora de corte). Una vex tienes las tiras, puedes usar diversas tecnical y herramientas para el corte de las teselas. Hay variedad de tenazas que te facilitas su corte aunque tradicionalmente se usa el yunque y martillo. Busca por Google “martellina e taglio”.
      Suerte y is mejores deseos para un fuuturo lleno de pasion y creatividad.
      Un saludo.

      septiembre 12, 2014 en 3:47 pm

  4. Graciela Fabro

    hola ,soy Graciela de Argentina y quiero investigar sobre esta técnica para realizar una intervención sobre un trozo de árbol que queremos conservar
    por favor si podemos comun icarnos por este medio sería muy agradable gracias Graciela

    septiembre 17, 2016 en 3:53 pm

    • La Pasera

      Hola Graciela.
      Me planteas una situacion compleja que no es facil de explicar a traves de email. Seria mas oportuno el hacer una pregunta muy especifica en lugar de pedir informacion sobre todo un proceso.
      Un saludo
      Luis

      septiembre 21, 2016 en 11:22 pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s