Mosaico artistico. La Primavera: ‘Las Cuatro Estaciones

En mi representacion de las cuatro estaciones como tematica artistica, hoy os muestro el mosaico que corresponde a ‘La Primavera’. Se trata de una representacion abstracta y minimalista en la cual la esencia del despertar de la naturaleza esta representada con tres trozos de cristal de playa verdes que encontre en una de las playas que visito con frecuencia.

Los trozos de cristal usado son diferentes en color y tamaño para asi plasmar la variedad de vegetacion y la riqueza de esta. La erosion de los cristales causada por el agua y el choque contra las piedras de la playa crean una textura en el cristal que personalmente valoro a la hora de usarlos en mi trabajo.

Los interesados en los blogs anteriores de esta serie pueden acceder a ellos a traves del vinculo que facilito a continuacion: Otoño y para el Invierno

El andamento o movimiento direccional conseguido a traves de un posicionamiento de las teselas un tanto rigido me permiten acentuar la sensacion de abstraccion y minimalismo que deseaba plasmar en el mosaico y complementa la sensillez de los elementos artisticos empleados para reflejar la esencia de la estacion primaveral con los colores verdes.
La inclusion de teselas hechas a partir de piedras con pequeñas variaciones en tonos claros y derados de las piedras areniscas me permiten hacer alusion a variaciones en las horas de luz solar que podemos encontrar en todas las estaciones.

La Primavera es un mosaico de 21 cm x 77 cm, el uso de teselas cortadas partiendo de cantos rodados en su mayoria piedras areniscas para completar el relleno del mosaico es el elemento que unifica los cuatro mosaicos que forman parte de esta representacion de las cuatro estaciones.

En relacion al diseño y creacion de mosaicos esculturales o mosaicos en general similares a los mostrados a traves de este blog o basados en diseños propios, sugiero los interesados me contacten a través del email o número de movil que facilito en la página de contacto de mi blog. Gracias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s