Mosaico decorativo

Hoy os muestro este mosaico decorativo a modo de placa mosaico con nombre y fecha de construccion de una vivienda de 42 cm de diametro que recientemente complete sobre un sustrato hecho a mano.
El diseño esta inspirado en las placas conmemorativas britanicas que detallan que personajes historicos vivieron en ciertas casas y edificios.

La ejecucion del mosaico es el resultado de crear un mosaico hecho a base de materiales obtenidos localmente y reciclados que creasen destellos y reflejos con algun acento de color. Asi pues, el fondo negro lo logre a base de teselas cortadas partiendo de marmol negro marquina que encuentro en marmolerias en Asturias que es donde vivo, para las letras use espejo antiguo que recicle de una puerta de armario y los acentos verdes son trocitos de cristal de playa que encuentro en dos de las playas que frecuentemente visito.

En cuanto al aspecto reflejante y la creacion de destellos inherentes tanto del cristal como del espejo, estos fueron acentuados por el corte del cristal en trocitos, el facetado del espejo al descascarillar su superficie y el uso del marmol negro con alguna beta de minerales cristalizados.

En relacion al diseño y creacion de mosaicos decorativos o mosaicos en general similares a los mostrados a traves de este blog o basados en diseños propios, sugiero los interesados me contacten a través del email o número de movil que facilito en la página de contacto de mi blog. Gracias.

Una respuesta

  1. BEAUTIFUL

    marzo 6, 2021 en 2:31 pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s