Mosaico artistico: Otoño

Las cuatro estaciones es una tematica artistica que siempre me fascino y asi pues decidi plasmar en mosaico una representacion abstracta y minimalista de dicha tematica al mismo tiempo que uso materiales reciclados como elemento decorativo central dentro de cada una de las estaciones.

En la representacion del Otoño (74 x 21 cm) el elemento decorativo central esta formado por una pieza de metal oxidado que encontre en una de las playas que con frecuencia visito cerca de mi casa, (San Antolin en Llanes, Asturias) y que guarde con la intencion de ser reciclada al usarla en uno de mis mosaicos. Es un trozo de metal con la forma de hoja de arbol y su estado de corrosion me hizo pensar en el estadio avanzado de podredumbre que las hojas de los arboles experimentan a medida que el Otoño avanza.

Los tonos calidos y bellos del metal que se oxida bajo condiciones maritimas junto a la textura tan variada y rica es algo que me fascina por su belleza y el valor estetico aleatorio que confiere a un mosaico teselado.

Este valor artistico intrinsico de la pieza oxidada esta resaltado dentro del mosaico al crear un fondo en el cual el andamento (movimiento directional creado por el posicionamiento de las teselas o trozos de piedra) es un andamento lineal repetitivo y minimalista.

En relacion al diseño y creacion de mosaicos esculturales o mosaicos en general similares a los mostrados a traves de este blog o basados en diseños propios, sugiero los interesados me contacten a través del email o número de movil que facilito en la página de contacto de mi blog. Gracias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s