Mosaico de piedras en un jardin

 

Hoy os hablo de una serie de mosaicos de piedras que realize para mi jardin y el entorno de mi taller.

Aprecio estos mosaicos no solamente por su belleza al crear un punto de interes focal dentro del diseño de mi jardin sino tambien debido a su funcionalidad cuando estos forman parte estructural del jardin al crear superficies utiles en forma de terrazas y pasillos.

Este conjunto de mosaicos presenta una estetica homogenea a pesar de las pequeñas variaciones estilisticas observables dentro de las cuatro diferentes partes que lo componen; variaciones creadas gracias al andamento o alineamiento lineal que segui a la hora de colocar los cantos de rio. segui una colocacion/andamento guiados por una geometria angular muy pronunciada en todos y cada uno de estos mosaicos.

La incorporacion de detalles decorativos en pizarra negra y en forma de rombos o dibujos estilizados en el mosaico de ‘Las Cuatro estaciones’ es otro elemento que crea unidad y aporta homogeneidad a este bello conjunto de mosaicos de piedras.

El aspecto fisico de estos mosaicos varia de acuerdo con las condiciones metereologicas de cada dia. Un dia de verano seco y caluroso muestra unos mosaicos con una luminosidad totalmente diferente a cuando estos se aprecian un dia de lluvia cuando as piedras mojadas muestran tonos y colored muy acentuados y brillantes; estos cambios son el motivo por el cual nunca altero el estado natural de las piedras ablicando productos de resalte o sellado.

El uso de ladrillo de terracota para enmanrcar un mosaico es algo que numca deberia fallar a la hora de consolidar un mosaico de piedras,

En relacion al diseño y creacion de esculturas similares a las mostradss a traves de este blog o basados en diseños propios, sugiero los interesados me contacten a través del email o número de movil que facilito en la página de contacto de mi blog. Gracias.

2 comentarios

  1. Elna Belloc

    Luis, es precioso. Qué jardín tan bonito y tan cuidado! Felicidades por tu trabajo. Un saludo, Elna

    enero 28, 2019 en 9:58 am

    • La Pasera

      Hracias Elna.
      La verdad es que fue todo un placer el crear el jardin y adornarlo con mosaicos que tambien realizan una funcion no solamente decorativa. En cuanto al jardin, es un espacion muy tranquilo y acogedor.
      Un saludo

      enero 29, 2019 en 3:31 pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s