Textura en un mosaico teselado

La textura en la superficie de un mosaico teselado es un aspecto del arte en mosaico que me fascina por como influye la manera en la cual la luz sera reflejada dependiendo de la textura creada por el corte de los materiales usados dependiendo de las tecnicas de teselacion empleadas. Dichos cortes resaltan las propiedades reflejantes de cada material como se puede apreciar en las dos imagenes detalladas que os muestro acontinuacion.

La luminosidad de un mosaico y como crear una danza de luces y sombras en su superficie es uno de los principales factores del arte en mosaico en los que concentre mi trabajo mientras completaba este boniito mosaico que titulo ‘Amapolas Castellanas’ (44 x 40 cm).
Las luces y sombras de este mosaico estan acentuadas por el hecho de no haber usado la tecnica de rejunteo que hubiese rellenado todos los intersticios y que demuestro con la imagen detallada de una hierba florecida a punto de perder sus semillas.

El uso de trocitos de cristal de playa, Orsoni smalti, piedras naturales con sedimentos cristalinos e incluso piedras artificiales como el silestone es otro elemento que tambien me permite acentuar como la luz sera reflejada por el mosaico.

En relacion al diseño, creacion y encargo de mosaicos similares a los mostrados a traves de este blog o basados en diseños propios, sugiero los interesados me contacten a través del email o número de movil que facilito en la página de contacto de mi blog. Gracias.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s