Opus Tessellatum: La teselacion

P1020760

La teselacion hace referencia al corte y colocacion de las teselas o cubos con los que se hace un mosaico teselado, Opus Tessellatum.
Existe una variedad de herramientas con las que poder cortar las teselas y personalmente valoro el uso de la martelina y taglio  (martillo y yunque), herramientas que ya se usaban hace siglos cuando la cultura griega y posteriormente la romana nos legaron un rico patrimonio musivario.

Uno de los principales motivos por los que me gusta trabajar con la martelina y el taglio es que este metodo de corte me permite crear teselas de gran y variada textura que a la hora de realizar mis mosaicos me permiten crear una mayor textura a nivel superficial en el mosaico.

P1020762

Esta textura acentua la belleza del andamento, o movimiento direccional creado a traves del posicionamiento de las teselas y que esta estrechamente vinculado  a un sdoppiamento tanto divergente (creciente) como convergente (decreciente).

Sdoppiamento es el termino que hace referencia a como una linea de teselas se divide en dos (sdoppiamento divergente) o como dos lineas de teselas convergen un una (sdoppiamento convergente).

P1020764

En relacion al diseño, creacion y encargo de mosaicos similares a los mostrados a traves de este blog o basados en diseños propios, sugiero los interesados me contacten a través de email o número de movil que facilito en la página de contacto de mi blog. Gracias.

P1020763

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s