Opus tessellatum: Estilo directo sobre plastico

P1010577

 

El estilo directo sobre plastico es un metodo de trabajo que se enseña dentro del curriculum impartido por la escuela mosaista del Friuli en Italia ya que permite enseñar a trabajar directamente sobre un mosaico en el cual los errores pueden ser corregidos con facilidad y sin dañar el diseño. Otras ventajas de este metodo de trabajo hacen referencia a la simplificacion y rapidez del proceso preparatorio en la fase del diseño.


P1010578

 

Personalmente, valoro este metodo por el control que me aporta a la hora de crear textura a nivel superficial dentro de un mosaico a la vez que trabajo directamente y exploro como se combinan materiales diversos como las piedras naturales, marmol, pizarra, terracota y Orsoni smalti o pasta vitrea.

Otro aspecto que me atrae dentro del arte en mosaico y que ultimamente estoy explorando con este estudio que estoy realizando el como el mosaico refleja la luz lo cual no solamente esta influenciado por los materiales usados sino tambien por los diversos aspectos tecnicos inherentes al arte en mosaico y concretamente relacionados a tecnicas de teselacion, andamento o incluso relacionadas con el uso de los adhesivos y el espacio intersticial o negativo que se crea a traves de la teselacion y andamento.

 

 

P1010577-001

 

En relacion al diseño y creacion de mosaicos similares a los mostrados a traves de este blog o basados en diseños propios, sugiero los interesados me contacten a través del email o número de movil que facilito en la página de contacto de mi blog. Gracias.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s