Textura de un mosaico en Opus Tessellatum.

18

La textura de mis mosaicos de teselas, Opus Tessellatum, esta determinada tanto por aspectos esteticos como funcionales.

Esteticamente, el uso del taglio y martelina (martillo y yunque) a la hora de cortar las teselas es uno de los proncipales factores que me permiten crear una gran textura en la superficie de estos mosaicos. Dicha textura es acentuada por las pequeñas variaciones en el corte de las teselas individuales y el angulo con el que coloco ciertas teselas.

En relacion a esta textura que puedo crear en mis mosaicos, lo que realmente me atrae es como la textura del mosaico hace que el reflejo de la luz cambie especialmente cuando incorporo detalles a base de materiales con cierto grado de brillo como es el caso del aspecto plateado que tiene la superficie de la cuarcita usada.
Los mosaicos en los cuales creo una gran textura en su superficie no los suelo terminar con el rejunteo, proceso con el que perderia el efecto que las sombras resultanters con este tipo de textura.

18-001

Granizo” es un mosaico creado en el estilo directo con teselas cortadas a base de cantos rodados y cuarcita sobre un sustrato de 45 x 45 cm formado por un azulejo de gres porcelanico.

En relacion al diseño, creacion, encargo y venta de mosaicos similares a los mostrados a traves de este blog o basados en diseños propios, sugiero los interesados me contacten a través del email o número de movil que facilito en la página de contacto de mi blog. Gracias.

Anuncios

2 comentarios

  1. Claire B

    Attractive pattern.

    abril 26, 2015 en 9:42 pm

    • La Pasera

      Thanks Claire. It was my first piece made entirely using the hammer and hardie and wanting to create the impression of hailstone coming down.
      Regards

      mayo 4, 2015 en 1:01 pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s