Opus Tessellatum: Caminos 1- Breves encuentros

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Caminos 1: Breves Encuentros” es un pequeño mosaico teselado, Opus Tessellatum, hecho a base de Orsoni smalti, marmol y caliza en el cual trabaje con el estilo directo usando cola cemento sobre un substrato de fabricacion propia a base de fibra de vidreo y cola de cemento.

Durante la creacion de este mosaico deseaba explorar el uso de una teselacion tipicamente italiana con el resultante andamento (movimiento o flujo direccional creado por el posicionamiento de las teselas). Caminos 1 tambien me ha permitido explorar la introduccion de texturas en la suerficie de mis mosaicos. La textura resultante en la superficie es un aspecto en el arte del mosaico que me fascina desde el punto de vista de variaciones  en el reflejo de la luz en relacion a la textura resultante del mosico.

_DSC0002

Desde un punto de vista conceptual, Caminos 1– Breves encuentros hace referencia a esas personas con quienes nos cruzamos a lo largo de la vida y con quienes solamente hemos compartido breves instantes; es el primer mosaico de una serie de mosaicos de unos 18 x 20 cm en los cuales ademas de reflejar diversos aspectos en las relaciones interpersonales tambien explorare aspectos tecnicos del arte en mosaico como son teselacion, andamentos y texturas.

En relacion al diseño, creacion, encargo y venta de mosaicos similares a los mostrados a traves de este blog o basados en diseños propios, sugiero los interesados me contacten a través del email o número de movil que facilito en la página de contacto de mi blog. Gracias.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s