Opus Lapilli: Enmarcacion

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Hola. Recientemente alguien me pregunto cual era la mejor forma de colgar un mosaico de piedras, Opus Lapilli

La enmarcacion de un mosaico tiene dos funciones: la estetica que influira la belleza del mosaico y la funcional que nos permitira hacer uso del marco para colgar el mosaico en un paramento vertical.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

En cuestion de estetica, personalmente creo que la mejor forma de enmarcar un mosaico de piedras es a traves del uso de un marco de hierro de un grosor no superior a 3 mm; la simplicidad de dicho marco en su estado natural es decir sin ser pintado realza la belleza natural de las piedras y materiales usados para crear el mosaico como podeis observar en las imagenes que os muestro de un pequeño mosaico en Opus Lapilli que recientemente diseñe y cree a base de piedras de una granulometria no superior a 1 cm.

Desde un punto de vista funcional, el marco que usemos debe ser suficientemente fuerte como para soportar el peso del mosaico. El uso de colar sinteticas o silicona adecuada nos permitira fijar el mosaicoen el marco.

Pebbles

En relacion al diseño, creacion, encargo y venta de mosaicos similares a los mostrados a traves de este blog o basados en diseños propios, sugiero los interesados me contacten a través del email o número de movil que facilito en la página de contacto de mi blog. Gracias.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s