Opus Tessellatum: Mosaico decorativo 1

_DSC0032

Ya hace un tiempo desde que diseñe y cree este mosaico teselado (Opus Tessellatum) a modo de placa conmemorativa que indica un evento especifico del 2006.

El mosaico mide 50 x 50 x 5 cm y su diseño esta basado en un reloj del Arte Deco. Dentro de la numeracion de las horas, los numeros mas complejos llevan entre 30 y 50 teselas. Este mosaico esta hecho a base deteselas de pidras calizas en el metodo indirecto para asi poder lograr una superficie totalmente lisa. El mosaico esta consolidado en un mortero de arena y cemento que incorpora una red de acero sobre el cual ancle un cable para asi poder usar una escarpia para colgar el mosaico en su posicion final. La superficie de las teselas esta tratada con cera incolora para resaltar el color de las teselas.

Hoy deseo no solamente volver a mosatraros este bonito mosaico a traves de la imagen detallada sino tambien mostraros una imagen con el mosaico en su posicion final; un mosaico cuyo valor decorativo realmente llama la atencion. Espero os guste.

Clock

En relacion al diseño, creacion, encargo y venta de mosaicos similares a los mostrados a traves de este blog o basados en diseños propios, sugiero los interesados me contacten a través del email o número de movil que facilito en la página de contacto de mi blog. Gracias.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s