Diseño de jardines con mosaico de piedras 2: Opus Lapilli

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El jardin es un entorno  cuyo diseño se adapta de forma espectacular a la incorporacion de un mosaico de piedras (Opus Lapilli) por el valor tanto estetico como funcional que aportan; su belleza en nuestro entorno es algo que siempre he apreciado a la hora de crear y diseñar este tipo de mosaico.

El uso del mosaico de piedras a modo de pavimento decorativo es una tradicion milenaria que origino en a ciudad de Pella, Macedonia donde se han encontrado un0s de los mosaicos de piedras mas impresionantes que exixten en la actualidad.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Este pequeño mosaico (60x60x5 cm) con una lagartija esta hecho a base de trocitos de pizarra negra y piedras con un andamento circular; andamento es el termino que hace referencia al movimiento creado en un mosaico con la posicion y colocacion de las piedras.

A la hora de consolidar un mosaico de piedras en su posicion permanente, un borde de ladrillo de terracotta realmente resalta la belleza de estos mosaicos y es mi forma preferida de consolidacion como podeis observar en las imagenes de este blog en el que hoy os muestro este binito mosaico que adorna el patio de mi jardin.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Los dias de lluvia presentan una buena ocasion para apreciar la belleza de los mosaicos ya que al estar mojados, el color y tonos de las piedras es muy vivo.  Es por este motivo por el cual no soy muy partidario de cubrir las piedras con productos que resaltan permanentemente sus colores aunque siempre hay excepciones.

En relacion al diseño, creacion, encargo y venta de mosaicos similares a los mostrados a traves de este blog o basados en diseños propios, sugiero los interesados me contacten a través del email o número de movil que facilito en la página de contacto de mi blog. Gracias.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s