Opus Lapilli: piedras y pizarra.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Opus Lapilli es el termino que hace referencia a un mosaico de piedras. Este tipo de mosaico tiene sus origenes en el reino de Macedonia donde numerosos mosaicos han sido hallados en buen estado de conservacion en la cuidad de Pella. Estos mosiacos son de una belleza sumamente impresionante y estre ellos uno de mis favoritos es la “Caceria del Ciervo” en el cual fragmentos de ceramica y plomo se introdujeron para poder alcanzar un mayor nivel de realismo a la hora de realizar ciertos detalles como los rizos en el cabello de los cazadores. El uso de otros materiales en combinacion con las piedras nos indica que ya en la antiguedad se incorporaban diferentes materiales para crear detalles dentro de un mosaico de piedras.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

La incorporacion de diferentes materiales como la pizarra es algo que practico con frecuencia en mi trabajo en Opus Lapilli. Me atrae el alto niver expresivo que se alcanza con la pizarra especialmente cuando esta se corta manualmente usando punteros y cuchillas.

El mosaico que hoy os muestro esta consolidado permanentemente en un patio con un borde de ladrillo rojo que resalta la belleza de ste mosaico de 60 X 60 cm y que con anterioridad ya os habia mostrado pero nunca consolidado en su posicion permanente.

En cuanto se refiere al diseño, creacion, encargo y venta de mosaicos similares a los mostrados a traves de este blog o basados en diseños propios, sugiero los interesados me contacten a través del email o número de movil que facilito en la página de contacto de mi blog. Gracias.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s