Diseño de jardines con mosaico: Opus lapilli

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

La incorporacion de un mosaico de piedra, Opus Lapilli, a modo de paviemento decorativo a la hora de diseñar un jardin o terraza es una practica que ya la cultura grecoromana practicaba y la cual ha seguido siendo utilizada a traves del tiempo debido al valor añadido tanto estetico como funcional que los mosaicos nos aportas cuando son usados a modo de punto de interes focal como es el caso de esta bonita serie de mosaicos diseñados para adornar la entrada a una caseta de jardin.

Se trata de un mosaico de 1.8 X 0.6 m² compuesto por 3 mosaicos individuales de 0.6 X 0.6 m² realizados con piedras o cantos de rio en tonos claros que use para el relleno o fondo; los motivos decorativos centrales estan relacionados con la jardineria y realizados principalmente a base de trozos de pizarra negra, marmol, granito, terracota y cristal.

El andamento o alineamiento lineal usado a la hora de posicionar los contos acentua la elegante sencillez de este conjunto de mosaicos. Cada mosaico esta adornado por una margarita en cada una de sus esquinas y una sencilla cenefa lineal hecha con el mismo tipo de piedras usada en el resto del mosaico. Finalmente, el ladrillo de terracota acentua la belleza de este mosaico. el uso del ladrillo de terracota a modo de cenefa es la mejor forma de consolidacion de un mosaico de piedras.

_DSC0210-001

Para finalizar, os muestro una imagen de este conjunto de mosaicos habiendo sido incorporado en el diseña del jardin. Espero os guste ahora que os lo muestro situado en el entorno del jardin para el cual diseñe y cree esta serie de mosaicos.

En cuanto se refiere al diseño, creacion, encargo y venta de mosaicos similares a los mostrados a traves de este blog o basados en diseños propios, sugiero los interesados me contacten a través del email o número de movil que facilito en la página de contacto de mi blog. Gracias.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s