Opus Tessellatum: La teselacion 2

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

La teselacion de un mosaico romano (Opus Tessellatum) hace referencia a la forma y tamaño con la que se cortan las teselas o cubos de piedras que se usan para crear este tipo de mosaico.

Dentro del arte en mosaico, la teselacion empleada es una tecnica que a traves de variaciones en su tamaño y forma me permite crear diferentes texturas en los elementos decorativos del diseño. Es una tecnica expresiva de gran valor que me gusta usar especialmente en mosaicos donde la gama de tonos o colores usada es un tanto reducida como es el caso de este pequeño mosaico de 14 cm² que representa una flor de equinacea en el cual claramente se observan las variaciones de teselacion que use para crear la textura de la inflorescencia o centro de la flor, los petalos y el relleno o fondo del mosaico.

En cuanto se refiere al diseño, creacion, encargo y venta y de mosaicos similares a los mostrados a traves de este blog o basados en diseños propios, sugiero los interesados me contacten a través del email o número de movil que facilito en la página de contacto de mi blog. Gracias.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s