Mosaicos artisticos 3: Roseta de los Vientos”

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Por fin os puedo mostrar este Opus Lapilli y Opus Tessellatum, un bonito conjunto hecho en piedrecitas y teselas. El mosaico de piedras circular representa una roseta de los cuatro vientos cuyo desiño realize a modo de pavimento decorativo para adornar la entrada de un garage y que esta rodeado por un pavimento de piedra natural.

El mosaico esta compuesto por un circulo de 1.5 m de diametro en el cual trozos de piedra caliza a modo de teselas representan los cuatro vientos mientras que su relleno esta logrado a base de cantitos en tonos marrones. El andamento circular, flujo con el que las piedras fueron colocadas, enfatiza la sencilla geometria usada en esta composicion.

Opus Tessellatum o mosaico teselado es la tecnica usada para crear puntos cardinales en forma de rombo y hque estan hechos a base de teselas o cubos de  piedras caliza y marmol cortados en cubos de 1  cm².

La creacion de una sencilla cenefa de caliza gris en el perimetro de la roseta junto con el uso del ladrilloo rojo me permiten usar ambas modalidades de mosaico como son el teselado y el de piedras para crear este conjunto inspirado por mi pasion por la mitologia griega, los dioses del viento griegos y La Torre de los Vientos de Atenas.

En cuanto se refiere al diseño, creacion, encargo y venta de mosaicos similares a los mostrados a traves de este blog o basados en diseños propios, sugiero los interesados me contacten a través del email o número de movil que facilito en la página de contacto de mi blog. Gracias.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s