Mosaicos artisticos 7: El Otoño

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

La consolidacion de mosaicos romanos, Opus Tessellatum, tradicionalmente se consiguio a base de un mortero de arena y cemento de 3 cm de grosor lo cual les confiere dureza, estabilidad, durabilidad y peso. Este proceso me permite crear mosaicos que pueden ser usados a modo de pavimento decorativo. Un inconveniente de este proceso de consolidacion es el peso del mosaico resultante.

Otros metodos de consolidacion de mosaicos hechos en el estilo indirecto requieren el uso de chapados de cemento o  “aquapanel” y colas a base de cemento; metodo a veces usado en la restauracion de  los mosaicos que adornan numerosos museos arqueologicos y que recientemente use para consolidar este pequeño mosaico teselado que representa el Otoño (15  35 cm) y forma parte de un proyecto en el cual interpretare las “Cuatro estaciones” con un diseño abstracto. El uso de aquapanel a modo de sustrato para un mosaico me permite crear mosaicos de mayor tamaño con un peso reducido y que me permitira realizar ciertos proyectos de mayor tamaño que en el presente residen en mi imaginacion.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Representaciones de las Cuatro Estaciones es un motivo muy frequente en mosaico y tras haber hecho una representacion en mosaico de pidras (Opus Lapilli) el realizar una interpretacion abstracta de las cuatro estaciones en mosaico romano es un placer.

En cuanto se refiere al diseño, creacion, encargo y venta y de mosaicos similares a los mostrados a traves de este blog o basados en diseños propios, sugiero los interesados me contacten a través del email o número de movil que facilito en la página de contacto de mi blog. Gracias.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s