Opus Lapilli: Diseño de jardines 1

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Un mosaico de piedras (Opus Lapilli) usado en nuestro entorno nos aporta un punto de interes focal de gran valor no solamente por su estetica sino tambien por su valor funcional. Esta dualidad que nos aporta el uso de mosaicos de piedra fue uno de los principales factores que me influyeron a la hora de dibujar el diseño de un jardin de plantas aromaticas en el cual un mosaico de piedras en semicirculo de 1.2 m de diametro fue usado a modo de pavimento decorativo que marca el comienzo de este jardin.

Desde el sol naciente parten 5 veredas a modo de rayos que contienen una serie de mosaicos y que dividen el jardin en zonas donde hierbas aromaticas seran agrupadas dependiendo de sus requisitos a la hora de ser cultivadas. La consolidacion del mosaico esta lograda con el uso de un ladrillo de terracota a modo de cenefa; ese ladrillo es un material que realmente resalta y enmarca la belleza de las mosaicos de piedras. Hay otros materiales que podian haber sido usados pero no hay nada que mejore resalte la belleza de un mosaico que  un ladrilla de terracota.

Desde un punto de vista personal, el diseño y creacion de los mosaicos para este jardin ha sido genial y algo que disfrute tremendamente ya que combina dos de mis pasiones: el mosaico de piedras y la jardineria.

La imagen os muestra el comienzo de las veredas y las cuales os mostrare en un futuro no muy lejamo.

En cuanto se refiere al diseño, creacion, encargo y venta y de mosaicos similares a los mostrados a traves de este blog o basados en diseños propios, sugiero los interesados me contacten a través del email o número de movil que facilito en la página de contacto de mi blog. Gracias.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s