Opus tessellatum 7: 3D

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Ya hacia tiempo que deseaba crear un moaico tridimensional para asi poder explorar las posibilidades que esta modalidad de mosaico teselado, Opus Tessellatum ofrece y asi tambien poder estudiar el comportamiento de los materiales tanto usados para hacer las teselas como las colas cemento y el sustrato sobre el cual seran fijadeas las teselas.

El revestimiento o decoracion de volumenes tridimensionales usando teselas es ua tradicion que nos llega del imperio romano y que con tiempo deseo seguir desarrolando para asi incorporar el arte en mosaico en esculturas para decorar tanto espacios interiores como exteriores incluyendo jardines.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El diseño de la parte superior de uno de estos mosaicos incorpora una margarita estilizada y un corazon en el lateral simboliza la bienvenida para todos los visitantes. La segunda y mas pequeña de las columnas representa un sencillo paisaje decorado con la silueta de unos arboles.

He quedado muy contento con los resultados de mi primer intento en el cual cree dos columnas cuya funcion es la de mantener la verja abierta cuando el viento sopla fuerte. Mi siguiente experimento en cuanto se refiere a mosaicos esculturales o tridimensionales es la creacion de sustratos de mayores dimensiones de tal forma que sean lo suficientemente resistentes sin que su peso sea excesivo para que puedan ser transportados manualmente y sin la necesidad de usar gruas mecanicas; y para lo cual tendre que crear sustratos a base de poliespan, terracota y estructuras a base de hierro y alambre galvanizada o de aluminio que luego recubrire con tela de fibras vitreas y colas cemento. Ya os contare como me va cuando comience a explorar el uso de dichos sustratos.

En cuanto se refiere al diseño, creacion, encargo y venta y de mosaicos similares a los mostrados a traves de este blog o basados en diseños propios, sugiero los interesados me contacten a través del email o número de movil que facilito en la página de contacto de mi blog. Gracias.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s