Mosaicos decorativos: Opus Lapilli

Imagen tomada del libro de Sue Peverill, Make Your Own Rugs. A Guide to Desing and Techniques.

Una faceta de los mosaicos de pidras “Opus Lapilli” que siempre me ha llamado la atencion es la relacion que tienen con las alfombras. Tanto los mosaicos como las alfombras siguen siendo usados por su belleza y funcion. De hecho, originalmente los mosaicos se creaban a modo de alfombras hechas con piedras.

Con tiempo, en los mosaicos las teselas o cubos de piedras seran usadas con mas frecuencia que las priedras ya que aquellas nos aportan un mayor numero de posobilidades esteticas. Los mosaicos de piedras mas antiguos que se conservan son los hallados en la ciudad de Pella, Macedonia, Grecia y de los cuales  La Caceria del Ciervo es un mosaico de piedras increiblemente bello e insuperable.  Dicho famoso mosaico de la caceria fue creado a modo de alfonbra de piedras que ademas de adornar una estancia proporcionaba una superficie duradera y facil de mantener.

A parte de que los mosaicos sigan siendo creados a modo de alfombras o pavimentos decorativos, los diseños que encontramos en alfombras son diseños que con frecuencia han sido interpretados en mosaico tanto de piedras como de teselas. Los mosaics de piedras creados a modo de alfombras decorativas con su singular funcion y estetica crean un punto de interes focal muy elegante.

La imagen muestra una serie de mosaicos de piedras cuyo motivo decorativo central representa un rombo hecho a base de pizarra.

En cuanto se refiere al diseño, creacion, encargo y venta y de mosaicos similares a los mostrados a traves de este blog o basados en diseños propios, sugiero los interesados me contacten a través del email o número de movil que facilito en la página de contacto de mi blog. Gracias.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s