Opus Tessellatum 6: tablero de juegos.

El termino Opus Tessellatum hace referencia al clasico mosaico romano hecho a base de teselas o cubos de 1 cm² usando diversos materiales, marmol, piedras naturales, terracota, vidrio, etc. Aunque los origenes del mosaico  se encuentran en Mesopotamia, la cultura helenistica desarrollo el mosaico teselado que el cual fue adaptado por su valor tanto estetico como funcional.

Siguiendo esta dualidad en el uso de los mosaicos, hoy os presento un mosaico hecho a modo de tablero de backgammon hecho con teselas de marmoles y piedra caliza cuyas dimensiones son 57 X 45 X 5 cm que sera incorporado en la estructura de una mesa a modo de mesa de juegos para una terraza de jardin y que recientemente me encargaron diseñar y crear.

A la hora de diseñar un mosaico artistico a modo de tablero de juegos, siempre hay pequeños detalles que pueden ser introducidos para crear interesantes efectos tanto esteticos como tecnicos en cuanto se refiere a la teselacion empleada a la hora de cortar artesanalmente todas las teselas.

El juego en si es el factor que mas influye el diseño del tablero de juegos y por lo tanto, la fuerte geometria que caracteriza un tablero de backgammon esta acentuada por una teselacion muy geometrica y regular que use para todo el tablero con la exception de una banda central, conocida en el juego como “barra“, donde he usado teselas irregulares en cuanto se refiere a su forma y tamaño para marcar esa importante zona de un tablero de backgammon. Dicha teselacion se aprecia muy claramente en todas las imagenes que os presento hoy.

En cuanto se refiere a la venta o encargos de mosaicos tanto teselados como de piedras, sugiero los interesados me contacten a través del email o número de móvil que facilito en la página de contacto de mi blog. Gracias.

La ultima imagen muestra el tablero ya listo para comenzar un juego de backgammon. Alguien se anima?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s