Opus Lapilla: Diseño geometrico

 

Los mosaicos de piedras, Opus Lapilla, originaron en Pella, Macedonia y con frecuencia incorporaban el uso de diversos materiales especialmente a la hora de realizar los detalles decorativos tanto geometricos como fugurativos.

Siguiendo esta rica tradicion, la imagen muestra la incorporacion de un pequeño elemento decorativo a modo de rombo realizado con pizarra negra y una pequeña placa realizada a base de teselas de marmol y piedra caliza usadas para plasmar una firma y fecha en el mosaico.

Esta serie de mosaicos ha sido creada como parte de una cenefa en un mosaico diseñado y creado a modo de pavimento decorativo para una terraza de jardin. He usado esta oportunidad para mostrar dos effectos decorativos que se pueden realizar a base de repeticiones de un diseño geometrico.

La sencillez en la geometria del detalle decorativo central esta complementada por el andamento lineal y minimalista creado con las piedras usadas en el relleno. Este flujo direccional o andamento puede ser usado para crear una bella goemetria angular a base del uso de repeticiones de un sencillo diseño geometrico que se pueden apreciar en ambas imagenes. En breve mostrare la terraza totalmente pavimentada con mosaicos.

En cuanto se refiere a la venta o encargos de mosaicos, sugiero los interesados me contacten a través del email o número de movil que facilito en la página de contacto de mi blog. Gracias.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s