Opus Tessellatum: Petirrojo

Petirrojo. Mosaico decorativo.

Hace tan solamente escasos dias desde que entregue este precioso mosaico de teselas inspirado por la cantidad de petirrojos que visitan habitualmente el jardin del cliente quien me lo encargo.

Una vez supe que el tetirrojo seria el motivo decorativo central del mosaico, el diseño del mismo estubo influenciado en su major parte por el tamaño del  mosaico que deseaba el cliente, en este caso de 25 cm X 25 cm X 3 cm y el deseo de encargar un mosaico cuyo deseño fuese muy sencillo y directo.

El mosaico esta hecho a base de piedras naturales, tanto marmoles como piedra caliza en un total de 11 colores. La teselacion empleada conlleva el uso de una teselacion clasica para el fondo el cual esta realizado a base de teselas en su mayor parte de 1 cm². La teselacion empleada para crear el petirrojo es una teselacion contemporanea que me permite crear un nivel de realismo, luminosidad y profundidad mas elevado y donde el tamaño de las teselas varia entre 2 y 5 mm².

En cuanto se refiere al andamento (flujo direccional creado con las teselas) que use para crear la impresion de cielo, este me permitio crear la sensacion de volumen y movimiento a la vez que mantenia una monocromia que resaltase la tonalidad y belleza del petirrojo.  Siempre es un placer el ver la satisfaccion del cliente cuando ven el mosaico completo por primera vez.

En cuanto se refiere a la venta o encargos de mosaicos, sugiero los interesados me contacten a través del email o número de movil que facilito en la página de contacto de mi blog. Gracias.

Anuncios

2 comentarios

  1. Liliana Codesido

    Hola Luis,delicioso el Petirojo! Trabajo delicado y hermoso el agregado de color !! Y también muy interesante el efecto de la pizarra. Un saludo,Liliana

    agosto 10, 2012 en 5:39 am

    • La Pasera

      Hola Liliana.
      Es todo un placer el leer tus amables comentarios. Me agrada personalmente el que compartamos una apreciacion por este precioso mosaico. Fue todo un placer el crear lo.
      Respecto a la pizarra, su uso en mosaico me atrae muchisimo debido a su alto valor estetico y expresivo.
      Saludos
      Luis

      agosto 10, 2012 en 9:48 pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s