Teselas en un mosaico romano 4: Teselacion

Opus tessellatum, mosaico romano: Piscis (detalle).

El término “Opus Tessellatum” tradicionálmente hace referencia al mosaico romano en el cual la tesela o cubo es la unidad con la que se crea el mosaico. El valor tanto estético como funcional de un mosaico reside en gran parte en la textura que hemos creado con la teselación mediante variaciones tanto en la forma como el tamaño de las teselas. Dichas variaciones en el tamano y forma de las teselas nos permiten crear diferentes texturas con las que expresar movimiento y profundidad en los elementos decorativos y figurativos de un mosaico. Las variaciones en la teselación son evidentes en el detalle del mosaico “Piscis”.

Variaciones en la teselación dentro de un mosaico nos permiten crear una estética clásica al usar teselas irregulares en cuanto se refiere a su forma y tamaño como podemos observar en esta preciosa placa conmemorativa y en la imagen del mosaico con un ratón donde las teselas usadas para representar el roedor son mas pequeñas que las usadas en el resto del mosacio. En mosaicos contemporáneos podemos encontrar interesantes efectos y texturas creados a base de variaciones en la teselación y sobre las cuales os hablaré y mostraré en un futuro.

En cuanto se refiere a la venta o encargos de mosaicos tanto teselados como de piedras, sugiero los interesados me contacten a través del email o número de móvil que facilito en la página de contacto de mi blog. Gracias.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s