Mosaicos artisticos 7: Opus Lapilla.

Opus Lapilla con detalle en opus tessellatum.

Los mosaicos de piedras, Opus Lapilla, normalmente están hechos a base de piedras o cantos de río en su totalidad; aunque los “mosaicos multimedia” son esceptiones en los cuales pequeñas cantidades de otros materiales se han usado para crear efectos decorativos que complementarán la belleza intrínsica de las piedras y el valor estético del mosiaco. Personalmente valoro la expresividad que me aporta el uso de la pizarra cuando la incorporo en mosaicos a modo de elemento decorativo tanto geométrico como figurativo.

En otras ocasiones me gusta combinar las técnicas empleadas para hacer los mosaicos de piedras con aquellas totalmente diferentes y que uso el los mosaicos de teselas técnicamente conocidos como Opus Tessellatum. Esta combinación de la técnica opus lapilla y opus tessellatum está ilustrada en la imagen superior.

Alfombra mosaico en Opus Lapilla, mosaico de piedras con decoracion geometrica en pizarra.

El contraste creado al incorporar teselas y trozos de pizarra en los mosaicos de piedras junto con las líneas creadas a la hora de colocar las piedrecitas son algunos de los factores que definen mis mosaicos desde un punto de vista técnico y estético al mismo tiempo que me permiten diseñar y crear mosaicos con estética contemporánea al mismo tiempo que respetan la tradición milenaria que este tipo de pavimento decorativo ha disfrutado en culturas tan diversas como la helenistica, musulmana, china y japonesa por mencionar algunas de ellas.

En cuanto se refiere a la venta o encargos de mosaicos similares al que muestro en la imagen, sugiero los interesados me contacten a través del email o número de movil que facilito en la página de contacto de mi blog. Gracias.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s