Opus Tessellatum 1: Piscis

Este bonito mosaico realizado en Opus Tessellatum representa el símbolo del zodíaco Piscis. Desde un punto de vista estético, este mosaico fue diseñado para representar el símbolo del zodiaco usando teselas hechas a base piedras calizas y mármoles en una paleta de colores basada en tonos blancos, amarillos y negros. Desde un punto de vista técnico,  el tamaño y la forma de las teselas no son los típicos cubos de piedra que se usan para crear un mosaico en Opus Tessellatum; el tamaño de las teselas en este mosaico varía entre 10 y 2 cm². La forma de las teselas está influenciada por el diseño de los peces y mi intención de crear movimiento en el agua, dicho movimiento está representado en los dos tonos blancos usados en el relleno y la lineas curvas producidas por un calculado  andamento (la dirección y flujo en el que las teselas han sido colocadas).

El motivo o decoración central de este mosaico de 48 X 39 X 3 cm proporcionaría una estética singular si se colocase en un cuarto de baño a modo de pavimento decorativo o como elemento decorativo en la pared. Recientemente descubri que en ciertas culturas el pez es usado como símbolo o elemento de la buena suerte.

En cuanto se refiere a la venta o encargos de mosaicos similares al que muestro en la imagen, sugiero los interesados me contacten a través del email o número de movil que facilito en la página de contacto de mi blog. Gracias.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s