Opus Lapilla: Las piedras, un regalo de la naturaleza.

Mosaic de piedras, Opus Lapilla.

Tradicionalmente, Opus Lapilla hace referencia a los mosaicos que estan hechos a base de piedras o cantos de río como es el mosaico que os muestro en la imagen. En la actualidad es frecuente encontrar mosaicos en Opus Lapilla hechos con piedras y una variedad de materiales diferentes como trozos de pizarra, cristal de playa y terracotta por mencionar alguno; siempre que el principal material sean los contos podremos considerarlo un mosaico en Opus Lapilla

La belleza de las piedras tanto individual como colectiva es el factor mas influencial por el cual disfruto tanto creando este tipo de mosaicos.  Siempre intento crear mosaicos con el menor posible impacto medoambiental y así en lugar de importar piedras muy seleccionadas en cuanto se refiere a tamano, forma y color; obtengo mis piedras en canteras del norte de Palencia donde los encargados me permiten pasar días completos seleccionando las piedras que luego usaré para hacer mis mosaicos. El seleccionar las piedras es algo importantísimo ya que es el factor que mas influirá en la estética del mosaico. A veces encuentro piedras que sugieren el ojo de un animal, otras sigieren el pétalo de una flor mientras que otras es su propia belleza de una piedra en especial lo que me hace seleccionarla independientemente de su color, forma o tamaño.

Tras haber seleccionando las piedras, deben ser lavadas en agua para quitar la arena o arcilla que puedan tener y así poder almacenar listas para ser usadas. No todas la piedras sirven para hacer un mosico ya sea por la forma, tamaño o dureza. La dureza de las piedras es una de las característica esencial que determinan si esa piedra se puede usar para crear un mosaico.

Donde conseguir piedras para mosaicos es parte del preceso de creación de mosaicos que debemos considerar y personalmente adapto el estilo y estética de mis mosaicos al tipo de piedras que puedo conseguir sin necesidad de ser importadas ya que así mis mosaicos causan el menor posible impacto en el mendio ambiente.

Belleza de las piedras mojadas.

Anuncios

3 comentarios

  1. Liliana Codesido

    Hola Luis,hermosas las piedras que seleccionas para tus trabajos. Comparto la pasión por las piedras de río ó mar. Siempre almacené sin motivo conciente y ahora sé que destino les daré.Aunque ahora estoy trabajando en mosaiquismo y trencadís con azulejos y cerámicos comenzaré a usar la piedra. Me pregunto si les das algún tratamiento , como pulido para resaltar las vetas y colores etc.? Un saludo y felicitaciones ! Felices fiestas !

    diciembre 17, 2011 en 8:31 pm

  2. Pilar

    Soy una asturiana de Mieres y me encanta su trabjao. Es una pena que quien escribió los textos, cometió varias faltas de ortografía. Eso desmerece en un trabajo tan estupendo. Mucha suerte. Pilarina

    abril 28, 2012 en 9:47 am

    • La Pasera

      Gracias por el comentario Pilar. Tomo nota de tu comentario en relacion a las faltas de ortigrafia.
      Un saludo
      Luis

      mayo 3, 2012 en 7:56 am

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s