Teselas en un mosaico romano 3

Opus Tessellatum. Mosaico con peltas

En un mosaico romano, técnicamente conocido como Opus Tessellatum, son las teselas o cubos de piedra usados lo que define y caracteriza este tipo de mosaico y en concreto la forma y tamaño de las teselas. Las teselas cortadas artesanalmente para crear este tipo de mosaico presentanpequeñas variaciones en cuanto se refiere a su forma y tamaño el cual no debe ser mayor que 12 mm2, la mayoria son cuadradas a parte de las que el diseño del mosaico nos pide otra goemetría de tesela.

Personálmente uso teselas cuyo tamaño no supera los 10 mm2 como es el caso de las teselas usadas en el mosaico que muestra la imagen. Se trata de una réplica de un mosaico clásico romano cuyo original se encuentra en la villa romana de La Olmeda y que muestra unas peltas. La cenefa en este mosaico es un detalle añadido que completa este bonito mosaico hecho en el estilo directo. Uno de estos días os hablaré de la diferencia entre el estilo directo e indirecto a la hora de crear mosaicos.

En cuanto se refiere a la venta o encargos de mosaicos similares al que muestro en la imagen, sugiero los interesados me contacten a través del email o número de movil que facilito en la página de contacto de mi blog. Gracias.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s