Masaicos artisticos 5: Pajaro en vuelo

Mosaico de piedras, Opus Lapilla con pajaro en vuelo.

Los mosaicos creados a base de piedras o cantos de río son técnicamente conocidos como mosaicos en Opus Lapilla y su origen está vinculado a la cultura clásica helenista; los mejores ejemplos de mosaicos en Opus Lapilla de esta época son los hallados en la ciudad de Pella, Macedonia.

Mis mosaicos en Opus Lapilla respetan esta milenaria tradición musivaria al mismo tiempo que ofrecen una estética contemporánea con la incorporación de materiales como la pizarra y piedras semipreciosas en detalles decorativos centrales. El uso de dichos materiales me permite diseñar y crear mosaicos artísticos que podremos incorpor a modo de paviemento decorativo en nuestros patios, terrazas y jardines para crear un punto de interés focal. La dualidad estética y funcional  presente en mis mosaicos es algo que define mis creaciones como muestro con esta image que muestra un mosaico de 60 X 60 cm que representacon un pájaro en vuelo sobre un huerto de olivos. El pájaro y los ramos de olivo están hechos a base de trozos de pizarra negra la cual tiene gran expresividad a la hora de representar los elementos decorativos del mosaico. Varios trozos de amatista fueron incorporados para representar el ojo del pájaro y las aceitunas. El rellemo o fondo está logrado a base de piedras en  tonos claros.

En cuanto se refiere a la venta de mosaicos similares al que muestro en la imagen o encargos de mosaicos, sugiero los interesados me contacten a través del email o número de movil que facilito en la página de contacto de mi blog. Gracias.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s