Teselas en un mosaico romano 2

Opus tessellatum. Mosaico con numero de casa.

Hoy os muestro un mosaico romano (Opus Tessellatum) a modo de placa con número de casa que recientemente me encargaron y que está creado a base de teselas o trozos de piedra caliza blanca y mármol negro que corté en su mayoría a modo de cubos de 1 cm². Se trata de un sencillo mosaico diseñado para una casa construída en los años 20 cuyo estilo respeta las lineas y geometría limpias que encontramos en el Ate Deco típico de esa época.

Este fué un mosaico diseñado a partir de un deseo del cliente por encargar una placa con el número de su casa que respetase la arquitectura original de cuando se construyó la vivienda.

La regularidad en cuanto se refiere a forma y tamaño  con los cuales corté las teselas usadas para el relleno del mosaico contrastan con las variaciones en tamaño y forma que nos presentan las teselas usadas en los números. Dicho contraste permite crear un aspecto relajado y mas orgánico en lo que sería de otra forma un mosaico un tanto rígido.

En cuanto se refiere a la venta o encargo de mosaicos con nombre o número de casa , sugiero que los interesados me contacten directamente a través del número móbil o email que facilito en la página de contacto de mi blog. Facilito presupuestos para mosaicos con nombre o número de casa o finca sin compromiso. Gracias.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s