Mosaicos artisticos 3: Camino de Santiago

Mosaico de piedras con cominante, Opus Lapilla.

Las piedras o cantos de río siempre me han atraído por su belleza individual y colectiva. Cada canto rodado es un objeto único, suave al tacto, sinónimo con la calma y de gran valor en el diseño de un jardin y en especial en los tipo Zen.

La foto muestra un mosaico a modo de pavimento decorativo inspirado por el Camino de Santiago, se trata de un mosaico de piedras (Opus Lapilla) cuyas medidas son: 30 cm x 30 cm x 5 cm aproximádamente. La decoración central del mosaico muestra un caminante hecho a base de trozos de pizarra negra con un relleno de piesdras de verias tonalidades. En este mosico, el contraste que existe entre el relleno formado por pizarra y el formado por piedras sirve para crear la idea de un paisaje; mientras que la creación de un caminante a base de pizarra con barba y pelo largo me permite añadir humor en esta composición. La pizarra también me ayuda a crear la impresión de movimiento y diferentes rasgos anatómicos en el caminante. Esta expresividad es algo que personalmente valoro a la hora de expresar y crear elementos decorativos en mis mosaicos. Su uso en este tipo de mosaico me facilitó crear y expresar detalles decorativos como el bastón, sombrero, barbas, melena y los tacones en las botas del caminante. La inspiración para este mosaico origina en mi aficción por el senderismo y la proximidad que esiste entre mi casa y el Camino de Santiago en su paso por el concejo de Ribadesella.

Mis mosaicos son creaciones únicas al estar hechos usando piedras naturales, son creaciones basadas en diseños propios o diseños realizados en colaboración con el cliente. En cuanto se refiere a la venta o encargo de mosaics, sugiero que los interesados en un mosaico me contacten directamente a través del número móbil o email que facilito en la página de contacto de mi blog. Facilito presupuestos para mosaicos sin compromiso. Gracias.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s