Usos de un mosaico 1: Adoquín

Mosaico de piedras. Los cuatro elementos

Este mosaico decorativo en Opus lapilla, también conocido como mosaico de cantos o guijarros, es una forma de expresión artística milenaria que crea un punto de interés focal en nuestro entorno si lo incorporamos en el diseño de un jardin o como parte de una terraza a modo de pavimento decorativo. Se trata de un mosaico de 60 cm de diámetro inspirado por mi afinidad con la cultura elenística y es un tributo al trabajo realizado por Empédocles y su explicación de la realidad basada en los cuatro elementos: Tierra, Agua, Fuego y Viento. Es un mosaico diseñado a modo de roseta que está hecho a base de trozos de piedra caliza, cantos de río, mármol y silestone. Mármol amarillo ha sido usado para representar el fuego, silestone azul para el agua, caliza roja para la tierra y cuarzo blanco para el aire. La colocacion de los cantos en el relleno a modo de circulos concentricos significa la interconexión que existe entre los cuatro elementos a la hora de explicar la realidad de acuerdo con la filosofía de Empédocles.

El uso de materiales variados como son la pizarra, piedra caliza, mármol, granito, piedras semipreciosas, terracota y cantos de río a la hora de crear mis mosaicos me permite colocar las piedras seleccionadas siguiendo un diseño hasta completar el mosaico. Tras dicho proceso, el mosaico es consolidado en un mortero de arena y cemento sin retraccion, dicho mortero me permite conseguir una gran dureza al mismo tiempo que consigo una placa o baldosa mosaico listo para ser colocado en el entorno de nuestra elección y expuesto a diversos elementos metereológicos.

Con el blog de hoy os muestro este bonito mosaico usado a modo de adoquín que puede ser incorporado en un camino de jardín. Con posterioridad os mostraré este mismo mosaico usado a modo de mesa mosaico, pavimento decorativo y roseta de los vientos.

En cuanto se refiere a la venta de mosaicos similares al que muestro en la foto, sugiero los interesados me contacten a través del email o número de movil que facilito en la página de contacto de mi blog. Gracias.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s