Mosaicos artisticos 1: Opus Tessellatum

Mesa mosaico, Opus tessellatum

Con referencia a la creación de mosaicos artesanos en Opus Tessellatum o mosaico romano, no somos muchos quienes nos dedicamos a esta forma de arte o artesanía. A la hora de realizar nuestros mosaicos, cada uno de nosotros usa materiales y técnicas que básicamente han sido usadas desde el comienzo del imperio romano.

En cuanto a los materiales que uso, personálmente encargo en marmolerías el corte de tiras de mármoles y calizas de 2 ó 3 cm de ancho y 0.6 cm de grosor para luego con la ayuda de tenazas o un yunque y martillo poder cortar las tesellas o trozos de piedras cuyo tamaño es de 1 cm 2. Estas teselas son pegadas sobre un papel con el dibujo del diseño hasta completar el mosaico siguiendo el estilo indirecto: es decir, que trabajo viendo el reverso del mosaico. Los romanos ya usaron el estilo indirecto para hacer la “emblemata” o dibujo central de mosaicos complicados, dichas emblematas eran transportadas e incorporadas en los mosaicos “en situ” una vez ya terminadas en los talleres.

La foto muestra una mesa mosaico cuyo diseño fue usado extensivamente durante el imperio romano.

En cuanto se refiere a la venta de mosaicos  artesanos, el precio de estos varía dependiendo de factores como: tamaño, diseño, materiales y sugiero los interesados en adquirir un mosiaco me contacten a través del email o móbil que facilito en la sección de contacto de la página principal de mi blog. Gracias.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s