Diseño de mosaicos 2

"Lineas" Mosaico de piedras, Opus Lapilla,

Los mosaicos artesanales que diseño y creo se caracterizan por el hecho de que no son trabajos de producción en serie o masiva. Cada uno de mis mosaicos es una creación única cuyos diseños están inspirados por los mosaicos que nos han llegado de la cultura clásica helenística y romana, así como también por una variedad de fuentes como son la naturaleza, mi entorno inmediato y mosaicos vanguardistas o modernos. Las técnicas empleadas en el diseño de mosaicos hacen uso de tecnologías como CAD (diseño asistido por computadora) así como técnicas de diseño tradicionales. Personalmente nouso un programa de CAD y encuentro que el haber estudiado dibujo técnico en el bachillerato me ayuda mucho especialmente a la hora de dibujar los diseños de mosaicos clasicos que a veces reproducco, otras veces simplemente interpreto una imagen de tal forma que el resultante mosaico muestra una estética equilibrada y realista.

En cuanto a mosaicos de piedras (Opus Lapilla), siempre he admirado la belleza de los mosaicos encontrados en los yacimientos arqueologicos de Pella (Macedonia, Grecia) y los empedrados de las plazas, aceras y patios castellanos. En cuanto a los mosaicos romanos (Opus Tessellatum), los que podemos visitar en la villa romana de La Olmeda (cerca de Saldaña, Palencia) siempre han ejercido una gran influencia sobre mi, han sido y siguen siendo una fuente de inspiración para algunos de mis mosaicos de teselas como es el caso del detalle del mosaico que os muestro en la siguiente imagen, una copia de un mosaico de la villa romana de La Olmeda cuyo detalle central muestra 4 capullos y 4 flores del loto realizado a base de piedra caliza, terracota y mármoles.

Mosaico romano, Opus Tessellatum

Los diseños de los mosaicos que ofrezco a quienes me encargan o adquieres uno de mis mosaicos son múltiples y muy variados. Existe la posibilidad de hacer una copia de un mosaico similar a los que ya he realizado y cuyas imagines ya he mostrado a traves de mi blog o también hay la posibilidad de realizar un mosaico basado en diseños aportados por el cliente.
En cuanto se refiere a la venta de mosaicos, sugiero los interesados me contacten a través del email o móvil que facilito en la sección de contacto que pueden encontrar en la parte supuerior de la página principal de mi blog.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s