Tipos de mosaicos artisticos 1

Mosaico abstracto, Opus Lapilla.

El mosaico es un medio artístico muy expresivo y versátil. Hoy os nombraré y mostraré fotos de diferentes tipos de mosaicos que he creado usando una variedad de piedras naturales. Durante el proceso de creación de un mosaico, hay veces cuando me gusta introducir un detalle decorativo hecho con diferentes materiales como puede ser pizarra, cerámica, teracotta o cristal; los resultados son muy interesantes ya sea un mosaico realizado en su totalidad a base de piedras, teselas, trozos de pizarra, crystales o combinaciones de dichos materiales.Técnicamente, los mocaicos hechos con canto rodado o piedra de río son conocidos como “Opus Lapilla”. La foto anterior muestra un mosaico que he creado usando cantos de río en su totalidad, es un mosaico abstracto con piedras en tonos diferentes y que formará parte de uno de los pasillos del jardín de plantas aromáticas incorporado en el diseño de un jardín.

Placa mosaico, Opus Tessellatum

El mosaico romano también conocido como  “Opus Tessellatum” está creado a base de teselas o trozos de piedra cortados artesanálmente y a su vez puede subdividirse dependiendo de la forma y tamaño de dichas teselas; uno de los tipos de mosaico romano más conocido es el mosaico llamado “opus tessellatum” (trabajo en teselas) en los cuales se han usado teselas en forma de cubo con un tamaño de 1 cm2 aproximadamente.
El mosaico que os muestro en la foto anterior es un mosaico que diseñé como placa con el mombre de casa donde las letras están hechas con teselas de mármol verde en un fondo de caliza blanca con un detalle decorativo muy secillo en las esquinas. Otros tipos de opus o mosaico romano incluyen, por nombrar alguno: opus vermiculatum y opus sectile. Os menciono estas variedades de opus al ser los tipos de opus con los que trabajo principalmente pero siempre me gusta experiementar con diferentes técnicas, estilos y materiales.

Mosaico romano, Opus Tessellatum.

La última foto es un mosaico a modo de baldosa  o adoquín incorporado en el  diseño de in jardin a modo de pavimento decorativo he inspirada por Wentworth mi gato negro quien caza muchos ratones. El ratón está hecho con teselas de un tamaño de menos de ½ cm2, su ojo leva un cristal marron mientras que para los bigotes y la hierba usé pizarra negra. El ratón está en un fondo de mármol blanco hecho con teselas con pequeñas variaciones en su tamaño.

En cuanto se refiere a la venta de mosaicos artesanos, sugiero los interesados me contacten a través del móvil o email cuyos detalles facilito en la sección de contacto en la página principal de mi blog. Gracias

Anuncios

2 comentarios

  1. soyburralose

    muy bueno

    septiembre 17, 2015 en 1:25 am

    • La Pasera

      Gracias.
      Un saaludo
      Luis

      octubre 8, 2015 en 8:28 pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s