Venta de mosaicos artesanos 1

Alfombra mosaico, Opus Lapilla.

Un mosaico artesano en “Opus Lapilla” también conocido como mosaico de piedras,  tradicionalmente está hecho en su totalidad a base de cantos de río o guijarros y con frecuencia encontramos mosaicos donde se han usado cantos junto a una variedad de materiales como los piedras semipreciosas, pasta vítrea y pizarra. El uso de morteros especiales para consolidar el mosaico nos permite usar el mosaico para pavimentar una gran variedad de superficies tanto de interior como de exterior. Un mosaico de piedras usado a modo de alfombra mosaico en una terraza, patio, pasillo o diseño de un jardín para crear un punto de interés focal debe ser colecado rodeado de un ladrillo de terracota a modo de enmarcación para así resaltar y acentuar su valor estético como podemos obseervar en el caso del mosaico fotografiado el cual forma parte de un proyecto que recientemente completé. Se trata de 4 baldosas mosaico, cada una de las cuales mide 60 x 40 x 5 cm y están hechas a base de cantos rodados de diferentes colores y tonalidades que forman una alfombra mosaico con un pequeño rombo como detalle decorativo central hecho a base de pizarra negra.

En cuanto se refiere a la venta de mosaicos artesanos, su precio depende de su tamaño, diseño y materiales usados. A modo orientativo, el precio de una alfombra mosaico creada para ser usada como un pavimento decorativo similar al que muestro en este blog comienza desde € 300.00 por un mosaico cuyas dimensiones son: 160 x 80 x 5 cm. El diseño de un mosaico siempre incorpora las ideas, requisitos y preferencias estéticas del cliente.

Anuncios

2 comentarios

  1. arnoldo sanviti

    Hola Luis,quisiera saber como se cortan esas astillitas de pizarra para hacer las figuras como en tus diseños,por ejemplo las flores o golondrinas.Utilizas alguna maquina,pinza o con taglio y martelilna?.Muchas gracias.

    mayo 4, 2016 en 5:48 pm

    • La Pasera

      Hola Arnaldo.

      Las baldosas de pizarra lass llevo a una marmoleria donde me las cortan en tiras del grosor que yo deseo y una vez en casa corto las astillas usando un destornillador plano y martillo para conseguir una astilla con mayor variacion y en formas mas organicas o menos angulares. Para cortar las astillas con mayor precision y mucho mas finas utilizo una cuchilla de un Stanley knife cutter y martillo. Necesitas un poco destreza manual y como soy derecho, con la mano izquierda sugeto la cuchilla o destornillador y un poco la pizarra y con la derecha manipulo el martillo.
      Espero la imformacion te sirva y ya me contaras como te resulta. Te animo a que trabajes con pizarra ya que es un material sumamente expresivo.
      Suerte.
      Un saludo
      Luis

      mayo 5, 2016 en 8:57 am

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s