Diseño de jardines, patios y terrazas con masaicos 1

Mosaico de piedras, Opus Lapilla con sol naciente.

El mosaico de piedras (Opus Lapilla) también conocido como pavimento de guijarros es un tipo de pavimento decorativo que disfruta de una tradición milenaria originada en la cultura elenística. Inicialmente, los mosaicos se usaban principalmente como decoración en las paredes y ocasionalmente para pavimentar los suelos. Con el paso del tiempo, las nuevas técnicas empleadas en su fabricación junto con el uso de morteros a base de cal y arena hacieron posible que el mosaico de piedras adquiriese la necesaria dureza como para poder ser usados extensivamente para paviemntar una gran variedad de superficies tanto en las casas como en terrazas, patios y jardines.

En la actualidad, el uso de morteros a base de arena y cementos sin retracción hacen posible el uso de los mosaicos como pavimento decorativo en una gran variedad de superficies con tráfico tanto de personas como de vehículos pesados. Los cementos sin retracción también nos permiten usar dichos mosaicos como pavimento decorativo en superficies expuestas a heladas fuertes.
La foto anterior muestra un mosaico artesano hecho con piedras de río a modo de alfombra mosaico que representa un sol naciente. Se trata de un mosaico en forma de un semicirculo de 120 cm de diámetro que será integrado en el diseño de un jardín de plantas aromáticas a modo de pavimento decorativo y funcional. La última foto mestra un mosaico en forma de círculo de 120cm de diámetro para ser usado en la entrada de la casa a modo de alfombra mosaico, en una terraza a modo de pavimento decorativo central o para ser incorporado en el diseño de un jardín.

En cuanto se refiere a la venta de mosaicos artesanos, el precio varía dependiendo de los materiales usados, el diseño del mismo y el tamaño del mosaico. Sugiero a quienes estén interesados en mosacios similares a los que se pueden observar en mi blog o basados en diseños variados me contacten a través del email o número móbil que facilito bajo la pestaña de “contacto”  en la página principal de mi blog.

Mosaico de piedras con sol naciente, opus Lapilla,

About these ads

4 comentarios

  1. laura

    Los diseños son hermosos… me encantan

    julio 22, 2011 en 6:33 pm

    • La Pasera

      Gracia por tu comentario.

      julio 23, 2011 en 9:03 am

  2. sonmivida

    estan muy bonitos pero cuales son los materiales que utiliza aparte de la piedra

    septiembre 23, 2012 en 8:11 pm

    • La Pasera

      Hola. Los materiales que uso para los mosaicos de piedras son principalmente cantos de rio y a veces incorporo trozos de pizarra, granito, piedra caliza, cristal, terracotta, minerales cristalizados. Las consideraciones a tomar son el uso que deseamos dar al mosaico, las caracteristicas fisicas de cada uno de los materiales y a que tipo de condiciones medioambientales sera expuesto. Dichas consideraciones nos garantizan su durabilidad.
      Un saludo.

      septiembre 24, 2012 en 10:03 pm

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 89 seguidores